viernes, 18 de enero de 2013

Entrevista - Alhambre



Alhambre es:
L: Lucho (voz)
A: Alessandro (batería)
C: Cesar (bajo)
J: Jorge (guitarra)
G: Gonzalo (guitarra)

1.Saludos,que tal como va todo en Alhambre?
G: Hola! todo muy bien!

2.Cuentanos como se forma Alhambre,quien dio la iniciativa a esta banda de hardcore,quienes fueron los primeros miembros?
L: La banda se inicia con Cesar Araujo (Asmereir), y los hermanos Lucho y Jorge De la Quintana en 1999 cuando Mark (ASM) se va a vivir a San Francisco y los 3 decidimos hacer una banda Hardcore, luego de unos primeros ensayos Cesar deja la banda e Ingresa Carlos Zacarias (Anfo), luego de probar algunos bajistas ingresa Cesar Morales que seria el primer bajista oficial de la banda, con esta formación se graba el demo 2001 y debutamos en el averno en abril de ese año. Luego Carlos Zacarias y Cesar Morales dejan la banda e ingresan Luis Felipe De los Heros (Lornaz) en el bajo y regresa Cesar Araujo en la batería, con esta formación grabamos un EP que nunca salió en físico, solo se distribuyo por internet y repartió algunos Cd’s a los amigos, en el 2004 con esta misma formación se graba el primer disco de la banda “Un Solo Camino”, Cesar Morales regresa a la banda y Luis Felipe pasa a tocar segunda guitarra.
En el 2005 ingresa Alessandro Coluccelli (Play Attenchon) en la batería y con esa formación en el 2008 grabamos el segundo disco llamado “Entre el Tiempo y la Distancia”, luego en el 2010 Luis Felipe deja la banda por temas de estudios e ingresa Gonzalo Lopez (Metamorphosis).




3.Material disponible y que han sacado durante todo este tiempo de lucha.
Demo 2001 (2001)
Devaric Can Suck It EP (2002)
Un Solo Camino (2004)
Los Primeros Años 2000-2004 (2007)
Entre el Tiempo y la Distancia (2010)




4.Como ves la actual escena hardcore en Perú?
L: La escena se a mantenido durante todos estos años, cuando nosotros comenzábamos no existía en si una escena hardcore, la fuimos formando de a pocos, y con el tiempo se fue sumando mas gente y bandas, algunas ya no están mas otras seguimos aquí, pero se ha ido renovando salieron también nuevas bandas y nueva gente se fue sumando, lo ideal seria que la gente permanezca en el tiempo e ir sumando no remplazandolas, pero bueno es lo que pasa en todos lados, las bandas ahora se preocupan mas por sonar bien, grabar mejores materiales, hacer mejores shows, salir de gira....eso esta bueno, por darte un ejemplo este año 3 bandas peruanas de hardcore salieron de gira, Trascender, Conflicto Urbano y Alhambre visitaron Argentina, Conflicto Urbano hizo gira por casi todo sudamerica eso hace que también nuestra escena sea reconocida afuera y esta bueno eso.






5.En que se basan para escribir las letras de Alhambre?
L: En momentos, experiencias, en lo que vemos alrededor nuestro, en el primer demo las letras eran mas enfocadas a la política por el momento que pasábamos, luego se enfoco mas en la escena la amistad,unión, resistir ante la adversiadades mas que nada un mensaje positivo por que era el momento en que estábamos formando la escena, la cual estuvo paralizada por un tiempo y en el ultimo disco algunas siguen esa línea y otras son mas temas personales, desamor, metaforas cosas que pasamos todos.



6.Influencias? Madball? Agnostic Front?
J: De echo son algunas de nuestras influencias mas de los primeros discos, y tuvimos el agrado de tocar y compartir buenos momentos con ellos en Lima, pero tenemos muchas influencias distintas, escuchamos mucha música y mucho Hardcore de diferentes ramas, Old School, NYHC, Youth Crew, Revival o Modern Hardcore que le llaman entre otras cosas y generos. En realidad hacemos lo que nos nace si pensar mucho en sonar con tal banda, es como meter todas las influencias en licuadora y hacer un surtido de todo lo que nos gusta.



7.Que opinas sobre las corridas de toros que se dan en nuestro país?
C: Estamos totalmente en contra, es un circo donde maltratan a animales indefensos para la diversión de la clase burguesa o los que intentan parecerlo, calificándolo de cultura. en la banda no todos somos vegetarianos pero si hay integrantes vegetarianos y straight edge.

8.Algun miembro de Alhambre tiene otro proyecto? ya sea otra banda,sello,fanzine,productora?
A: Gonzalo toca en The Satellite y formó parte de Metamorphosis. Alessandro toca en Play Attenchon y Millones De Colores.

thesatellite.bandcamp.com/
playattenchon.bandcamp.com/
millonesdecolores.bandcamp.com/

Aparte, Gonzalo tiene a "Punk As Fuck", su productora de eventos (ponle el nombre que prefieras) con quienes han traido a un sinfín de bandas (NOFX, Bad Religion, No Use For A Name, Comeback Kid, Sick Of It All, Agnostic Front, New Found Glory, etc.)


9.Planes futuros?
A:Estamos en el proceso de composición de nuestro tercer disco, esperando poder entrar a grabarlo a inicios del próximo año y que pueda salir a mitad de ése. También intentaremos poder presentarlo en la mayor cantidad de sitios posibles y poder hacer una mini gira por sudamérica para presentarlo (priorizando ir a los países los cuales no hemos visitado aún). También estamos viendo todo el proceso de poder lanzar este nuevo disco en vinilo, lo cual sería un logro personal para la banda después de tantos años.



10.Ultimas lineas.
G: Gracias por el interés y el apoyo, esperamos el próximo sacar nuestro nuevo material y seguir girando por sudamerica, visitar nuevas cuidades y seguir mas tiempo es esto que amamos y nos apasiona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario