jueves, 17 de enero de 2013

Entrevista - Sengaya


1.Hey grinders de Sengaya! como va todo en esta podrida banda? Hola, Diego y amigos en el Perú! Estamos encantados con la oportunidad de difundir nuestro grindcore podrido para ustedes! Actualmente Sengaya está atravesando una transformación en su formación. El baterista nos dejó repentinamente y todavía teníamos espectáculos programados hasta finales de año. Como nos gusta honrar nuestros compromisos, y no hemos tenido tiempo de conseguir otro baterista, vocalista Ricardo tenía menos de una semana para aprender los tambores! Y ahora estamos felices como un trío, y Ricardo está esforzando lo suficiente para convertirse en un excelente baterista, y creo que lo conseguirá! Así que esta vez, estamos volviendo a aprender nuestras propias canciones.




2.Cuentanos como se forma esta banda de crudo grindcore.
Sengaya surgió en 2003 de las cenizas de las bandas punk "tragedia social" y "Pogo Zero Zero ". Pero los hermanos Ricardo (v) y Rodrigo (b), el únicos de la formación original, querían algo más rápido y pesado, y comenzaran a hacer canciones más cortas, directas y violentas. El camino era el grindcore. Desde entonces, se llevó tres bateristas y três guitarristas en la banda. Yo, Hudson,me uni a la Sengaya en 2007, trayendo un poco de mi influencia thrash / death de lãs bandas que yo era parte. En esos nueve años, lanzamos tres CDs demo, compilaciones y actividades diversas en varios shows en Brasil. Hemos jugado con grandes figuras como Rot, Dead Infection, Plague Rages, Pulmonary Fibrosis, Flesh Grinder, entre muchos otros. En 2013 tenemos previsto lanzar el primer CD oficial de Sengaya.

3.Actualmente la discografia de Sengaya es:Discografia de Sengaya:
Sengaya – CDR– 2004
World Wide Devastation –Split tape com Archagatus(Canadá) – 2005
Realidades Brasileiras – CDR – 2006
Endless Massacre 2 – Coletânea CD com diversas bandas do Brasil – 2008
United & Stinking – Coletânea em CD com bandas da Turquia, Canadá, Hungria, USA, Malásia e Indonesia – 2008
Humanidade Grotesca – CDR – 2010
Sengaya/Alchemy of Sickness – Split Tape com Alchemy of Sickness (Malásia) – 2010
Old Grindered Days – Coletânea em CD com diversas bandas do Brasil – 2011
Zombiegedon – Coletânea com bandas do Brasil, Portugal, França, Alemanha e Itália – 2012






4.Influencias? Repulsion,Fear Of God? letras? sobre que tratan?
Las principales influencias son : Rot, Agatocles, Fear of God, Extreme Noise Terror, Impetigo, Disrupt, Discharge, Haemorhage, Venom, Doom, Slayer, Napalm Death y Terrorizer. Las letras al principio fueron influenciados por películas de teror (el nombre de "sengaya" viene de la película "Braindead" zombie clásico film de Peter Jackson). Pero con el tiempo, las letras empezaron a hablar de temas más reales, como la política, la violencia, el hambre, la pobreza, la corrupción, el racismo, todo lo que vemos en un país violento e injusto como Brasil

5.Cuentanos como es la escena grindcore de tu pais hermano.
La escena grindcore / Noisecore actual en Brasil es muy buena. Además de muchas nuevas bandas buenas, viejas bandas están regresando. Muchas excelentes bandas, mas el publico en gigs es pequeno. Mas siempre estamos organizando espectáculos y traer amigos de otras ciudades y otros países para jugar. Puedo nombrar mis bandas favoritas de grindcore brasilenas: Expurgo, Hutt, Necrose, Subcut, Social Chaos, Homicide, Tapasya, Plague Rages, Test, Dispepsia, Orror, Baga, N.O.I.A., Obliteração y muchas otras.







6.Algun miembro de Sengaya forma parte de otro proyecto? banda? sello? fanzine?
Yo Toco la guitarra / voz en una banda de thrash / Industrial llamado Vortex Armageddon Kingdom, que se ha detenido desde 2009, pero tenemos la intención de resucitar en 2013. El bajista Rodrigo tien reformulado banda de hard core Pogo Zero Zero, donde ahora toca la guitarra. Y hemos organizado conciertos aquí en Florianópolis, siempre a traer grandes nombres de la escena brasileña y mundial.




7.Sengaya ya ha salido de tour? esperan hacerlo para este 2013?
Sengaya ha hecho varios shows en Brasil, pero debido a problemas financieros nunca llegamos a recorrer un poco más. Un máximo de tres días.Tenemos planes para comprar un vehículo que puede llevar a nuestro equipo y también puede dormir en la calle. Esperamos muchos shows en el 2013, y si alguien está interesado en traernos a Perú, nos encantaría ir!

8.Que opinas sobre la viveseccion? corridas de toros? 
Somos contra la vivisección, corridas de toros y toda forma de crueldad animal.
Yo soy vegetariano y estoy casi convencer a otros de la banda a seren también. Pero en Brasil la carne es más barata que la comida vegana, así que es difícil convencer a la gente.






9.Planes futuros en Sengaya.
Sengaya está entrenando duro con el nuevo baterista, y la intención es poner en marcha en 2013 el CD oficial de primera con nuevas canciones que estamos escribiendo. Estamos haciendo un montón de contactos y quieremos hacer muchos espectáculos más que en años anteriores, y nos vamos a lugares donde nunca han estado antes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario