martes, 19 de agosto de 2014

ENTREVISTA- SxRxT


1.Hey, Samuel, saludos grinders desde Perú, hermano que tal? Como va todo por tu ciudad? 
R// Saludos, Diego. Todo normal en nuestra ciudad, lo de siempre, asaltos, muertes, corrupción, doble moral, revolucionarios de Facebook y todo lo que el tercer mundo ofrece.

2.Danos una pequeña bio sobre SxRxT.
R// SxRxT comenzó de la desintegración de una banda de Grindcore llamada Septic Agressor. Éramos Leo el Bajista y Samuel el guitarrista y vocalista. Tuvimos unas diferencias por lo que decidimos salirnos y formar una banda nueva de Grindcore pero más rápida, más sucia y más DIY. Buscamos ser una banda completamente DIY, hacemos lo que nos gusta y como queremos, no nos importa no ser una banda muy técnica, muy brutal y muy clara, queremos ser una banda de Punk rápida, siempre con temas “reales”, o sea, política, corrupción, sociedad, un poco de comedia, y temas 100% relacionados. Nuestras grabaciones por lo general son sucias, cortas y raras. Buscamos tener splits con bandas de cualquier parte del mundo y buscamos transmitir un mensaje. NO NOS INTERESA si creamos polémica, si se ofenden, si no nos quieren, a la larga todos somos humanos y ya. Actualmente estamos trabajando en algunos splits, eps, demos y en temas nuevos. SRT significa Social Rotting Terror. Somos 3 personas: Samuel – Guitarra/Voz 
Leonardo – Bajo
Juan Pablo – Batería.


3.Como se encuentra actualmente la escena hardcore,crust,grindcore,powerviolence en tu país? Cuéntame acerca sobre las bandas que hay actualmente en la escena y los conciertos más representativos que hacen dentro de la escena undergrind.
En Guatemala estamos pobres con estos géneros. En Guatemala mucha gente que dice ser “peluda, rocker, punk” etc, prefiere estar escuchando música comercial, con grabaciones brutales y no buscan lo natural, lo que sí suena de verdad. Hay pocas bandas de estos géneros, y a todas nos cuesta. Actualmente somos la única banda activa de Grindcore, pero vienen bandas nuevas como Inanición (Grind). Hay bandas más a lo Fastcore Punk/PV como Desvergue y Los Impuestos. En Guatemala tenemos que tocar en conciertos de metal, punk y hardcore porque no contamos con una escena estrictamente de Powerviolence/Crust/Fastcore/Grind/Noise.







4.El material destructivo que actualmente tiene SxRxT cuál es?
Tenemos un poco de todo. Splits con: Odioso Dios, Agathocles, Shitnoise Bastards, etc. Eps: Talegueada por Perra, Society Rots in Terror, Grind Rehearsal y un demo sin nombre.



5.Cuáles son sus mayores influencias?
Nuestras influencias son bandas de punk, grind y fastcore que sean DIY, sucias, rápidas y no rockstars. 
6.SxRxT cuenta con letras? Si es así sobre que tratan?
R// Nuestras letras tratan sobre la realidad social, en especial la guatemalteca; sobre los malditos genocidas y asesinos de nuestro país y las típicas atrocidades del mundo.

7.Me enterado que sacaron un Split cd con una banda amiga llamada Los Mierdas de Perú, para cuándo estará esta mierda?
R// Esperamos que salga este Split entre 2 y 3 semanas, ya que tomamos un pequeño descanso así Rockstar, jajaja. 
Es broma. 



8.Sabes sobre la escena violenta de Perú?
R// No, ni enterados.

9.SxRxT ya tiene planeado salir fuera de su país? O aún no se avientan hacia otros países? 
R// Sí, es más, hemos salido de nuestro país, fue recientemente. Tuvimos una presentación en Nicaragua y una en Costa Rica. La gente en otro país apoya de una manera diferente. Sería un gusto poder ir a otros países, el ruido no tiene fronteras y nosotros nunca pedimos ganancia, sólo viáticos. 



10.Que se trae entre manos SxRxT?
SRT trae entre manos muchos nuevos temas, muchos splits y muchos conciertos, esperamos que nos puedan escuchar en cualquier parte del mundo. 

11.Bien Samuel eso es todo hermano ,tus últimas palabras para los lectores de No Te Calles Zine.
Gracias a la gente que está leyendo esto. Somos un banda guatemalteca de Grindcore abusivo, grosero, rápido y todo lo que esto conlleva. Estamos en Facebook como S x R x T o bien, Facebook.com/SxRxT
Ahí pueden escribirnos y les daremos las páginas de bandcamp, tanto como información, descargas, mercadería. 
NO Rockstars – NO Hipsters – NO Moda



2 comentarios:

  1. revolucionarios de Facebook? no pues,hablaron los que ya tomaron las armas y derrocaron al estado para andar criticando a otros jajajaxD
    tenemos que tocar en conciertos de metal punk y hardcore? LOGICO! por que el grindcore es una evolucion de los 3 SECTARIOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sus respuestas no me importan y sus insultos burlas y descalificaciones demuestran lo que ustedes son.

      Eliminar