lunes, 19 de septiembre de 2016

Entrevista - Contumacy


1. Demenciales saludos Manuel, como va todo hermano de batalla? 
Aquí todo va muy bien estimado Diego, propagando las últimas copias de nuestro último demo IV “Ciudad del Infierno” a nivel nacional e internacional y con algunas tocadas en Lima y provincias.  

2. Cuéntanos como así se formó esta perversa banda de nombre Contumacy?
CONTUMACY   lo formé de a principios de los años 90 con Erick Hendrick en la guitarra, Santiago Paz Soldán en el bajo, Antero Hidalgo en la batería y yo en la voz. En el segundo demo entró en la guitarra Hugo Peña. La alienación actual está conformada por Cris Possessed en la guitarra, Franco Crucifixion en la batería y yo en las voces. Asimismo Frank Rojas nos apoya en algunas tocadas fuera de Lima. 


3.Hablanos un poco sobre la escena 80s,90s underground de Perú, sobre alguna pútrida anécdota las bandas que habían,fanzines,etc….
La escena en los años 80s era muy buena, me gustaba muchas bandas nacionales tales como Penitencia y Hastur .Tenia una banda en esas épocas de nombre Cannibalistic. A principio de los 90s  ,la escena  nacional  iba creciendo y aparecieron  otras buenas  bandas como Morbid Cadaver, Supplicium ,Putrefacto entre otras .Hay muchas anécdotas que contar camarada, desde los primeros conciertos en Lima y Callao ,la primera llegada de la banda americana Picture, la fundación de la Horda Metálica ,los programas de radio Metalmorfosis , la Hora Pirata,la hora de Paty Plant en doble nueve ,Concurso de Metal en la No Helden ,aparición de los fanzines Headbanger y Deathcross , la mecha entre mono rafo y Kike Patiño en el parque Cáceres , la tocada de Immolation y  Sarcofago  etc. 




4. Contumacy cuanto material ha editado hasta la fecha?
Hasta la fecha hemos editado el siguiente material:
1.-Contumacy - Demo/Reh I 1990 “Fall of the Structure” (Independiente). 
2.-Contumacy-Demo/Reh II 1992 (Independiente).
3. -Contumacy-Demo/Reh III 2014 (Raw Blackult Productions).
4. -Contumacy-Demo IV  “Ciudad del Infierno “ 2015 (Bloody Cross Prod.).
5.-Contumacy- Re edición Demo/Reh I 1990  en 7”EP Vinyl (Putrescense).
6.-Contumacy-Re edición  Demo/Reh I  1990 en Split CD (Bloody Cross).
7.-Contumacy-Comp.CD 2016  of  04 Demos out soon!



5. Cuáles son las principales influencias en los devastadores temas de Contumacy?
Nuestras influencias musicales desde la  salida de nuestro primer demo está basada  en bandas death metal como son Abhorrence (demo era)  Dismember(demo era) ,Nihilist(Demo era),Funebre (demo era).Con la salida de nuestros  dos últimos demos  CONTUMACY adiciono  otras bandas  como ; Perdition Hearse(Demo era) ,Abhorrent (Demo era),Putrifact(Demo era), Agathocoles (Demo era) y Dead Infection(demo era) . 



6. Las letras de Contumacy sobre que tratan? Explícanos un poco sobre las enfermizas letras.
Las letras desde el concepto de Contumacy se basan en ver de una manera trágica pero realista diferentes aspectos de la sociedad, la política, la economía, la religión en el Perú y el mundo.  La temática es la misma desde la salida de nuestro primer demo hasta nuestra última producción en el 2015.  

7. Actualmente cuál es tu opinión acerca de la escena underground de nuestro pestilente país?
Ahora hay hartos conciertos, inimaginables 30 años atrás tanto a nivel local como bandas internacionales que tocan aquí. Pero también los comienzos de los años 90 tuvieron lo suyo como la tocada de IMMOLATION y SARCOFAGO en Lima. Ahora hay mejor poder adquisitivo para adquirir discos, cassettes y vinilos .Mucha información virtual de metal underground. Antes necesitabas una grabadora a pilas  y tu cassette  para  grabar un sucio ensayo ,ahora las cosas han  cambiado muchísimo.


8.Algun miembro de Contumacy tiene algún otro proyecto paralelo? Banda,zine,sello,etc?
Bueno el que habla tiene su sello  Bloody Cross Productions y colabora  en algunos fanzines haciendo reviews ,el guitarrista tiene un proyecto de banda , el baterista  toca paralelamente en otras  bandas de metal underground y  Frank tiene su propia banda .   


9. Morbidos planes futuros en Contumacy?
Por ahora tenemos en mente sacar nuevas re-ediciones de nuestras producciones y sacar un demo en el futuro. Algunas ediciones originales de nuestro demos aún se encuentran disponibles y otro material peruano antiguo en tape format para coleccionistas también .Para cualquier contacto con la banda y venta de material pueden contactarse a  perqanlaw@hotmail.com y muchas gracias por la entrevista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario