miércoles, 22 de marzo de 2017

Entrevista - D.F.C.


1.Tulio que tal hermano! saludos desde Perú para todos los hermanos hardcore de D.F.C.! como va todo?
Muchas gracias por esta oportunidad. Todo esta bien aqui (excepto el gobierno). Saludos a todos que leen esta entrevista. 



2.Danos una breve bio acerca de la existencia de D.F.C.,cuentanos como se dio la idea de formar DFC?!
DFC se formó en 1993 con el final de nuestras antiguas bandas.Teníamos la intención de tocar el hardcore como las bandas que nos gustan. Desde el comienzo hasta hoy nunca dejamos de tocar, entonces hemos hecho muchos gigs y tours dentro y fuera de Brasil.



3.Actualmente cuanto material ha editado D.F.C.?
Ya sacamos siete albuns, ocho splits y numerosas compliaciones alrededor del mundo. Son vinilos, tapes, CDs... tambien videos y DVDs. No se al cierto... creo que ni yo mismo tengo todo el material ha editado jaja!








4.Cuales son sus principales influencias?
Nos gustan bandas hardcore y crossover como D.R.I., No Mercy, Cryptic Slaughter, Discharge, Ratos de Porão y algo de metal como Slayer y Napalm Death.



5.De que tratan las letras de D.F.C.?
Hablamos de las cosas que nos rodean... Tal vez porque vivimos en la Capital Federal, cerca del gobierno y todos los sucios políticos brasileños que roban y explotan nuestro país, usted encontrará muchas letras acerca de ellos.



6.Algun miembro de DFC tiene algun otro proyecto paralelo?
Sí, solo yo. Soy el bajista de las bandas POSSUIDO PELO CÂO y THE GRINDFUL DEAD.



7.Cuentanos como es la escena hardcore de tu ciudad/pais? algunas bandas que nos recomiendes?
Tenemos las mismas dificultades de las escenas de otros países y actualmente nuestra escena no es tan grande como en el pasado, pero todavía tenemos buenas bandas y buena gente en los conciertos. Además de las bandas clásicas del pasado como Ratos de Porão, Colera, Armagedom, Lobotomia, ROT, Olho Seco, etc... Tenemos Facada, Surra, Gangrena Gasosa, Presto? que hacen gran ruido. En mi ciudad Brasilia hay muy buenas bandas como Terror Revolucionário, A.R.D., N.W.77, Macakongs 2099, Deceivers, Mas Que Palavras, Crushed Bones, Violator, Dögbite, Slow Bleeding, Subterror, Besthöven y muchas otras. Tenemos tantas bandas aquí, que hice un proyecto en bandcamp.com llamado "Brasilia Hardcore Mixtapes" con todas las bandas que pude encontrar. Escuchalas gratis en: http://brasiliahcmixtapes.bandcamp.com. Tambien en el Spotify.



8.Hace algunos años sacaron un split con nuestros amigos de la banda Anfo! como fue la aceptación de este split entre ustedes y pais?
Fue un gran honor para nosotros hacer parte de este split con ANFO. Mucho me gusta este EP con muchas buenas canciones. Se consiguió una recepción muy buena, no sólo en Brasil pero también en otros países. Este vinilo ya es un clásico y muchas personas lo buscan.



9.Planes futuros en D.F.C.?
Tenemos la intención de hacer un nuevo álbum pronto y seguir tocando en todas partes. Aparte de esto planeamos encontrar una manera de incinerar algunas iglesias o explosionar el palacio del gobierno brasileño.



10.Tulio gracias por tu tiempo en esta entrevista! ultimas palabras hermano!
Muchas gracias David hermano. Esperamos tocar algún día en Perú y probar su cerveza. Por favor, siga haciendo estos increíbles fanzines con las bandas maravillosas que me encantan! Soy un gran fan dellos jaja!



No hay comentarios:

Publicar un comentario