viernes, 16 de junio de 2017

Entrevista - Ancestro


1.Mórbidos y endemoniados saludos Diego,como va todo en Ancestro? 
Hola, bien. Gracias.



2.Cuentanos como se dio forma a esta infernal banda de stoner rock de nombre Ancestro? 
Todo surgió como la idea de juntar la pesadez de Black Sabbath y bandas como Sleep, Kyuss, Electric Wizard; con la psicodelia de Pink Floyd, Hendrix, Samsara Blues Experiment, Causa Sui y hacer algo propio. Eso fue en el 2011, pero las formaciones no prosperaban. Recién en el 2015 llamé a Boris para finalmente hacer algo y llamamos a Rod Hiraoka para que se una a la batería. Con esa formación empezamos a componer, grabar y tocar. En enero de este año entró Victor García oficialmente a la banda para hacerse cargo de los tambores.



3.Con cuanto material editado cuenta Ancestro? 
Por ahora, el álbum El regreso de los Brujos y un single que salió de este año llamado “MXCVI” (1096).




4.Basicamente en Ancestro se escucha un viejo Black Sabbath,Hellacopters,Sleep a mi opinion;Cuales son sus principales influencias? 
Interesante que menciones Hellacopters, no he escuchado a fondo a esa banda. Pero sí, de hecho mucho Sabbath, Zeppelin, Hendrix, Floyd, Kyuss, EW, Samsara, Causa Sui, a parte de nuestras influencias personales: a mí me gusta mucho la música árabe y el jazz, por ejemplo. A Victor le gusta Pantera y el metal progresivo y Boris es más bien pegado al blues.



5.En Trujillo ustedes son la única banda de stoner rock? o hay alguna otra banda que esta dedicada a este genero? 
La primera banda de stoner aquí fue Cabaret Sade en el 2001, que retomaron el trabajo músical en el 2011. Nosotros aparecimos en el 2015 y Entre Asteroides en el 2016. Aunque sé que a Cabaret no le gusta que se le categorice dentro del término “stoner”, podría decir que son los pioneros en traer el stoner a estas desérticas tierras. Entre Asteroides con un sonido más psicodélico que pesado también hace lo suyo. 



6.Algun miembro de Ancestro tiene algún proyecto paralelo?
No.



7.Que opinas sobre la actual escena stoner rock doom que se esta viviendo en nuetro jodido pais? que bandas podrias recomendar? 
Bueno, acá en Trujillo aún no se puede hablar de una escena stoner, pero en Lima está reventando todo desde el año pasado. Claro, sé que son años de años de trabajo bien caleta con bandas como Reino y la Ira, pero recién hace unos pocos años  he visto una proliferación de bandas muy bacanes. Es genial que, por ejemplo, tanto el disco de El Jefazo como el de Ancestro, hayan estado en una lista de El Comercio, al lado de bandas en su mayoría de pop. Eso da indicio de que algo está creciendo. Personalmente nos encanta Satanicos Marihuanos, tremenda banda. También El Jefazo y Cuarzo que la está rompiendo también últimamente. Stonearth de Arequipa tb es muy buena. 



8.Como y donde se puede encontrar el material de Ancestro? 
Conectándose con Necio Records o con nosotros en Trujilo.



9.Caóticos planes futuros? ediciones,conciertos? 
Tú lo has dicho, caóticos planes. Estamos por grabar un nuevo álbum, ya tenemos más de la mitad del disco en compuesto. De estas sesiones  va a salir un single dentro algunas semanas. Algunas presentaciones acá en Trujillo y el 15 de julio regresamos a Lima para tocar en la Feria de Discos y Sellos Independientes de la Fundación Telefónica. Pronto sale la merch también.



10.Ultimas lineas Diego y gracias por esta entrevista
Gracias a ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario