martes, 27 de junio de 2017

Entrevista - Comeculebras


1.Saludos llenos de maldad desde Peru,Fernando como va todo por esas tierras llenas de niebla y oscuridad? como va todo en Comeculebras?
Hola, ante todo, muchas gracias por el espacio. Estamos muy bien por suerte, en plena producción del siguiente álbum, que pensamos lanzar en agosto. Contentos. Por estos lares la estepa y el frío nos permite encerrarnos a producir.
Es lógico que eso también influya en el sonido de la banda.



2.Cuéntanos como se forma Comeculebras,cuentanos como fueron los inicios?
CC se formó a mediados del 2015. Fede Agüero en batería, Emilio Contissa en guitarra y yo Fernando Valeria en Bajo y voz. 
En junio 2015 decidimos juntarnos a sacarnos las ganas de tocar algo potente. Nos encantó y nació COMECULEBRAS, así de simple.



3.Cuales son las principales influencias de Comeculebras?
En cuanto a las influencias podría mencionar muchas bandas....Pantera, Sepultura, Machine Head, Biohazard, sin dudas TOOL.
Los tres tenemos distintos gustos pero en eso coincidimos sin dudarlo
Pero a medida que hemos salido a tocar por ahí nos hemos nutrido de los paisaje patagonico a y de las bandas con las que hemos compartido. Creo que eso es lo interesante.


4.De que tratan las letras de Comeculebras?
CC tiene conceptualmente exponer y renegar sobre las injusticias, sobre la oscuridad, la mágica y la que nos rodea más en lo cotidiano. Creamos a este personaje, el Comeculebras, refiriéndonos a él como un ajusticiador errante, ni vivo ni muerto, que busca exterminar a los más rastreros y viles de este mundo. Básicamente CC habla de eso en sus letras.



5.Cuanto material ha editado Comeculebras?
Solo hemos editado en 2016 nuestro primer álbum homónimo. Pero como ya te comente anteriormente, estamos en plena producción del segundo que esperamos lanzar en agosto 2017.


6.Algun miembro de Comeculebras tiene algún otro proyecto paralelo?
Si, Federico tiene un proyecto más, muy bueno más de género si se quiere, llamado EFECTO PARAGUA.
Y yo, estoy en un par de cosas más, un trío de improvisación libre...Blacksabatellas 
Y en un proyecto que se mantiene desde el año 2010 llamado ELFER.



7.Cuéntanos como se encuentra la escena stoner rock doom por su ciudad y país? 
recomiendanos algunas bandas.
Creemos que el Stoner es algo que se ha puesto un poco de moda, por así decirlo, hay varias bandas, algunas MUY buenas....pero a veces sucede lo mismo que cuando repites mil veces una palabra, pierde sentido.
En cuanto al DOOM la cosa es diferente, hay menos bandas y en proporción, a mi entender, hay cosas más osadas, está sucediendo de que se hace más evidente la búsqueda artística a marcar un mensaje propio. Pero bueno, es mi humilde opinión...una percepción de un tipo que no cree demasiado en los dogmas.



8.Conocen la escena stoner rock doom de Perú? 
en mayo estuvimos compartiendo escenario en Lima con buenas bandas de allá: EL Jefazo, La Garúa, Satanicos Marihuanos, organizado por un capo como Arturo Quispe, que también toca en Cholo Visceral....otra gran banda con la que tocamos. Estando en Lima conocimos a los integrantes de Reino Ermitaño....una banda que cada vez que la escucho admiro mas....una contundente autenticidad... se lo a alguno de ellos... para nosotros es algo que todas las bandas deberíamos emular. Ser así de verdaderos.



9.Material disponible de Comeculebras? como y donde se puede encontrar?
Nuestro material está disponible en varias plataformas...para descargar en bandcamp (www.comeculebras.bandcamp.com), para oír en Spotify, Deezer, iTunes, etc...y se adquiere en forma física en nuestros conciertos.



10.Mórbidos planes?
lanzar el segundo álbum en agosto, salir a tocarlo...volver a chile, Perú ... y llegar a Uruguay, Brasil y México al menos.
Siempre tocar, haciendo llegar el andar lento gordo y pesado del Comeculebras.



11.Fernando gracias por tu tiempo en esta entrevista y ultimas palabras,un abrazo!
Muchísimas gracias por el espacio, la difusión, las bandas autogestivas necesitamos del apoyo de los medios alternativos...así que felices por esta entrevista..saludar a todos , prometemos volver a Perú. Y cierto diciendo que la música hay que disfrutarla...qué hay que dejar de darle pelota a la pose, que la estética es una construcción colectiva y que surge del contenido y que la estética por la estética misma se puede tornar dogmática, y hasta condicionante... no le demos bola.... porque no hay nada más triste que un rockero obediente. Saludos y un abrazo entrañable desde Bariloche, Patagonia Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario