jueves, 10 de agosto de 2017

Entrevista - Mephistofeles


1.Tenebrosos y lujuriosos saludos desde Perú,Gabriel! como va todo en Mephistofeles?
Muy bien de momento, a semanas de lanzar el segundo disco. hay muy buenas expectativas por él así que estamos esperando a ver la recepción del público.


2.Cuentanos como se forma esta perversa banda llamada Mephistofeles? como fueron los demenciales inicios? 
Los tres nos conocimos desde lo más pútrido del under de nuestro ciudad, antes solíamos tener proyectos distintos cada uno hasta que un día decidimos probar y consolidar la formación. en pocos ensayos desarrollamos varios temas que yo venía guardando de hacía un par de años y los grabamos sin perder tiempo. eso fue lo que hizo a nuestro primer LP “whore”. el cual por algún extraño motivo tuvo bastante repercusión, ninguno de los tres se esperaba algo así.


3.Cuanto material ha editado hasta la fecha Mephistofeles? 
Oficialmente, desde el 2013 se podría decir que tenemos 3 demos low-fi, 1 album y 1 recopilatorio de cosas viejas. lo que más ha gustado, por supuesto, fue el disco y luego este recopilatorio que voló en visitas en youtube. nos extraña también el por qué se volvió popular en tan poco tiempo.






4.Cuales son las principales influencias de muerte en Mephistofeles?
Black Sabbath principalmente, los primeros discos. a mí personalmente me gusta mucho también Uncle Acid and The Dead Beats, junto con Satan Satyrs. también tenemos gustos diversos de lo que deriva Sleep, Bongzilla, Old One, Electric Wizard, Sheavy, hasta Fu Manchu en ciertos casos.


5.De que tratan las bastardas letras?
Las del primer disco tuvieron una inclinación bastante fuerte al uso de drogas, masacrar violentamente a alguien, la constante autodestrucción propia y el odiarse a si mismo. las del segundo no se escapan mucho de ese plano, pero las consideraría más como una narración de una película clase B la cual se sumerge un poco más en escenas deprimentes y oscuras.


6.Cuentanos un poco acerca sobre la escena stoner/doom/rock de tu pais,recomiendanos algunas maniacas bandas. 
De hecho se desarrolla una escena bastante buena en lo que sería la capital de nuestro país. en nuestra ciudad natal solamente contamos con una sola banda con la cual nos apoyamos de espalda a espalda dado que somos las dos únicas predominantes de este género aquí. por empezar recomendaría que escucharan el disco debut de SAHARA, que se titula “the light”. luego podrías ir avanzando por “doomed blues” de THE BLACK FURS, el ep de WICCA, AMBASSADOR, MONJE, EL CAOS REPTANTE, LUCIFERICA, entre otras.






7.Conocen la escena stoner/doom/rock de Perú? que opinan sobre ella? 
Sinceramente no conocemos demasiado, pero tenemos el nombre de varias bandas en cuenta. particularmente hace poco descubrí el proyecto “brayan”, el jefazo y stonearth. Son proyectos muy buenos.


8.Como y donde se puede adquirir material de Mephistofeles?
Normalmente a través de los sellos que nos editen, o por nosotros mismos en última instancia. siempre que tengamos material de sobra dando vuelta, lo enviamos por nuestra cuenta. 


9.Morbidos planes futuros?
Intentar encontrar un buen sello y salir del país a tourear en lo posible, grabar un tercer disco también. el tiempo dira.


10. Gabriel gracias por tu tiempo en esta entrevista, últimas sentencias de muerte...
Ya nada es lo suficientemente bueno en este mundo como para ser destacado, así que solo esperamos que Mephistofeles al menos pueda dejar algo en el mundo.
https://mephistofeles.bandcamp.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario